Pruebas para confirmar o descartar ser portador de Covid-19 se pusieron a la venta a través de grupos de Facebook en Puebla.

La tarde de este lunes, en el grupo Mom to Mom un usuario puso a la venta 50 pruebas a un costo de mil pesos cada una, además ofreció una caja con 25 pruebas en 20 mil pesos, asegurando que el costo unitario era de 800 pesos.

La publicación fue acompañada con imágenes del reactivo de la marca Realy Tech, una serie de sobres con lancetas y un aparato tipo termómetro.

La usuaria señaló que la persona que decidiera adquirir el producto tendría que esperar siete días para recibirlo, aunque no proporcionó puntos de entrega ni forma de pago.

Los comentarios y reacciones a la publicación fueron negativos, pues los usuarios —en su mayoría del sexo femenino— criticaron que se aprovecharan del temor de la gente para hacer ventas estafa. Mientras que otras cuestionaron si se trataba de una broma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la medida efectiva para controlar la pandemia es realizar el mayor número de pruebas posibles; sin embargo, el gobierno de México informó que sólo han hecho 111 al día en el país.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, desde los primeros casos confirmados en Puebla resaltó que las únicas confirmaciones del virus son las que se hacen a través de la Secretaría de Salud.

El mandatario estatal explicó que las que son hechas de forma particular sólo consideran a las personas sospechosas de coronavirus, pero es hasta que se hacen una del sector salud que las validan.

Al respecto, regidores panistas exhortaron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que haga brigadas de enfermeras y médicos para hacer diferentes pruebas a los pobladores que tienen síntomas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *