A partir de este lunes 23 de marzo, un millón 677 mil 473 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachiller dejaron los salones de clases en la entidad poblana, pues debido a la propagación del Coronavirus, no habrá clases hasta el 20 de abril.
 
De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, Federal (SEP) a partir de este día y hasta el 17 de marzo, se implementará una estrategia para evitar un rezago educativo, el cual consiste en contenidos educativos a través de los medios de comunicación, principalmente en televisión.
 
La SEP informó a través de un comunicado que el programa se llama “Aprende en Casa por TV y en Línea”, el cual estará en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.
 
El programa transmitirá́ contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.
 
El titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que con esta medida se cumple con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades.
 
Puntualizó que la ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *