Un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST), identificado como David N. de 18 años de edad fue asesinado con un arma de fuego tras ser asaltado dentro de un negocio donde laboraba la noche del pasado jueves.
Horas después que de la mega marcha de 150 mil universitarios por las calles de Puebla para exigir un alto a la inseguridad, el joven originario del municipio de San Juan Xiutetelco y alumno de la carrera de Ingeniería Industrial, fue últimado a manos de un desconocido.
De acuerdo con las autoridades, el estudiante se habría resistido al asalto lo que ocasionó que el homicida tomará su arma de fuego y lo hiriera con una bala en el abdomen, y a pesar de recibir los primeros auxilios, murió más tarde en un hospital particular donde fue trasladado para su atención.
El estudiante trabajaba medio tiempo en esta recuaderia ubicada en la calle Clavijero en el centro del municipio de Teziutlán, para conseguir dinero y mantener su carrera, además de cubrir algunos gastos que implicaban sus estudios.
Ese día, alumnos de más de 80 instituciones educativas de nivel superior marcharon hasta Casa Aguayo, donde exigieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que implemente acciones para evitar más asesinatos de esta comunidad.