El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que hay 21 infectados de coronavirus en el cruce que ancló en California, el cual pasó por diferentes playas mexicanas.
El funcionario de EU señaló que 19 de los pacientes son tripulantes y afirmó que la primera víctima mortal de la epidemia en el estado de California.
Cabe recordar que el Grand Princess hizo escala en Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán, para posteriormente, atracar en Cabo San Lucas el pasado 18 de febrero.
El fallecido presentó los síntomas de la cepa un día después de arribar a Cabo San Lucas, pero dio positivo hasta el 3 de marzo.
El navío zarpó desde San Francisco el 11 de febrero con tres mil 500 pasajeros, el cual se encuentra atracado en cuarentena.
Hasta el momento, autoridades estadounidenses rastrean a los pasajeros que regresaron a sus hogares que tuvieron contacto con la víctima de Covid-19.
El coronavirus proveniente de la localidad china, Wuhan, ha privado de la vida a tres mil 483 muertos en todo el mundo y se ha extendido a más de 80 países.
Para el combate contra este virus el Senado de Estados Unidos aprobó 160 millones de pesos en fondos.
Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites