Las facultades de Derecho, Comunicación, Arpa y Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), continúan en paro estudiantil, por lo que no hay una fecha específica para que regresen a las aulas, a pesar de que ya se entregaron los pliegos petitorios.
A través de un comunicado de la Asamblea Universitaria 25/02 se dio a conocer que los colegios de Arte Dramático, Danza, Etnocoreologia y Música (Técnico y Licenciatura) iniciaron sus actividades desde el 11 de marzo, así como las actividades académicas y administrativas en conjunto el 17 de marzo.
Cabe recordar que el 9 de marzo, después de dos semanas de paro estudiantil, la Facultad de Medicina de la BUAP decidió reiniciar actividades académicas, administrativas, médicas y de investigación.
Lo mismo ocurrió con el resto de las escuelas y facultades de la institución que mantenían paro de labores desde el 25 de febrero como medida para exigir seguridad y justicia por los tres estudiantes y un conductor de Uber que fueron asesinados en Huejotzingo y hallados en Santa Ana Xalmimilulco.
Con ello, los complejos regionales de la Mixteca, sierras Norte y Nororiental, Centro y Sur también retomaron sus actividades permitiendo a las autoridades universitarias el restablecimiento de los procesos administrativos, de mantenimiento, obras de infraestructura y de atención a la ciudadanía.
REGRESARON A LAS ACTIVIDADES
Antes, la Facultad de Lenguas concluyó el paro el martes 10 de marzo; el proceso de entrega-recepción se realizó durante la mañana y las clases se reanudaron a las 15 horas.
En Ciudad Universitaria, las unidades académicas de Ciencias Biológicas, Ingeniería Química, Ciencias de la Electrónica, Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Economía, Ingeniería y Administración Pública también reiniciaron actividades.
De la misma forma, las unidades académicas de Estomatología, Ciencias Físico Matemáticas, Enfermería, Fisioterapia y Biomedicina.
Asimismo, las primeras facultades en levantar el paro fueron Cultura Física, Medicina Veterinaria y Zootecnia, las cuales regresaron a las actividades el pasado lunes.