Foto:Mireya Novo/Agencia Enfoque
Con el propósito de garantizar la modernización del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha supervisado 4 mil 70 unidades desde que inició el Pase de Revista Vehicular el pasado 13 de febrero.
En este sentido, la dependencia inició 89 procesos de revocación de concesión y la detención 600 vehículos piratas, destacó que la movilidad en el todo el estado está garantizada a pesar de la contingencia sanitaria.
Lo anterior, debido a que el transporte público realiza sus recorridos habituales tanto en las unidades de ruta fija como el servicio comercial, así como los vehículos de las plataformas digitales.
“En razón de la coordinación que se ha llevado a cabo de parte de las áreas de salud y gobernación por las instrucciones del gobernador, desde días atrás se giraron instrucciones, que vale decir que concesionarios y permisionarios tomaron con la mejor voluntad y actitud, para sanitizar sus unidades en cada vuelta con una mezcla de cloro y agua en todos los casos”, puntualizó el secretario.
El funcionario resaltó que personal de la secretaría, supervisa permanentemente que operadores cumplan con las medidas de limpieza en las unidades, para evitar contagios del coronavirus COVID-19, además de inspeccionar que el transporte público vaya a la mitad de su capacidad, al 50 por ciento, a fin de mantener la sana distancia.
Finalmente, el secretario recordó que las actividades del Transporte Público Nocturno fueron suspendidas temporalmente, ya que quienes utilizan este servicio son personas que laboran en empresas, que permanecerán cerradas durante la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *