El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta firmará dos decretos para establecer que los trabajadores de la administración estatal mayores de 60 años, con discapacidad y mujeres embarazadas, sigan recibiendo su pago, aunque no asistan a laborar, como una medida de prevención ante la contingencia de Covid-19.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta explicó que los empleados del gobierno no deberán asistir a sus centros de trabajo durante el mes de la contingencia sanitaria, es decir del 23 de marzo al 23 de abril.
El segundo decreto, indicó el gobernador de Puebla es para que las madres de familia con niños en edad escolar puedan ingresar a su lugar de trabajo a las 11 horas sin tener sanciones administrativas.
"Se trata de que en las vacaciones los menores tengan el acompañamiento de sus padres, por tanto, que puedan ser las madres las que puedan atender a sus hijos, y con esto se puedan evitar crisis", dijo.
Señaló que estos documentos se enviarán al Congreso del Estado de Puebla, y el Poder Legislativo debe valorar si se aprueban o no.
"Hago una exhorto a que los dos poderes, el legislativo, y el judicial del Estado puedan analizar si asuman esta decisión que tomamos para el Poder Ejecutivo", explicó.
Paran los Martes Ciudadanos
Luis Miguel Barbosa Huerta también anunció la suspensión de los Martes Ciudadano a partir de la próxima semana, sin embargo, atenderá todos los días, durante 90 minutos, a quienes requieran alguna atención de su parte.
Comentó que todos los días recibirá al menos 20 personas por día, principalmente a poblanos que viajen desde otros municipios y que busquen verlo.
En este mismo sentido, acotó que también se suspenderán las giras a otros ayuntamientos y únicamente se establecerán mesas de trabajo con los alcaldes.
Dichas medidas son para que la salud de los sectores vulnerables que trabajan en la administración estatal no estén en riesgo ante la propagación del Covid-19.