El Partido Revolucionario Institucional (PRI) observa con preocupación el creciente número de casos diagnosticados con el virus COVID-19 en la entidad poblana, y que no existan medidas de contención, adecuadas y reales, para enfrentar la pandemia.
Los vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán siguen funcionando, incluidos los internacionales, no hay control sobre el ingreso de viajeros en diferentes puntos como centrales de autobuses y tampoco medidas preventivas como cierre temporal de bares, restaurantes o centros nocturnos donde suelen congregarse un gran número de personas.
Creemos que es prudente que el Gobierno de Puebla asuma su responsabilidad de salvaguardar la vida de sus ciudadanos y lamentamos que haya sido rebasado por la pronta organización de universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y religiosas o empresas, que han decidido tomar medidas para mantener la salud de sus comunidades.
Sin embargo, la política actual de fronteras abiertas, a pesar de que la mayoría de países ha decido cerrarlas, contribuye a la pronta propagación de la pandemia. Recordemos que es responsabilidad de las autoridades regular cualquier estancia o presencia extranjera, sobre todo, proveniente de naciones que se encuentran en cuarentena.
Exhortamos al Gobierno del estado a asumir con responsabilidad la contención de la pandemia y evitar así el colapso del sistema de salud como ha ocurrido en países desarrollados como Italia, así como salvaguardar la vida de sus gobernados.