Además de Ángel N., Lisset N. y Pablo N. también estarían involucradas otras 15 personas en el multihomicidio de los estudiantes universitarios Ximena Quijano, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado, así como del conductor de Uber Josué Emanuel, que ocurrió en el municipio de Huejotzingo, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
“(Sería) todo un grupo delictivo, lo vamos a dar conocer cuando detengamos a todos los integrantes de esta banda delictiva, aproximadamente son 15 personas, (...) se dedican a ciertos delitos como robo de vehículos, mercancía y secuestros”, dijo.
Higuera Bernal explicó que Ángel N., Lisset N. y Pablo N. no eran los líderes de este grupo: “Es una investigación amplia que está avanzando considerablemente. Continúan los cateos”.
Reiteró que lo único que se conoce es que las víctimas acudieron el día 23 de febrero al carnaval de Huejotzingo, y a las 22 horas con 14 minutos abordaron el vehículo de Uber; al día siguiente se informó el hallazgo de los cuatro cuerpos.
Esperan que universitarios avalen Fiscalía Especializada
La fiscalía especializada que se encargará de atender las demandas de los universitarios ya cuenta con el personal necesario, pero los alumnos deben definir cuándo entrará en función, declaró Gilberto Higuera Bernal.
“No tenemos ningún problema presupuestal, pero no hay fecha para que empiece a funcionar”, dijo en entrevista.
La propuesta de esta nueva fiscalía se dio luego de un convenio entre los universitarios y el gobierno del estado, tras la localización de los cadáveres de tres estudiantes y un operador de Uber el 24 de febrero.