En posesión de droga y con 33 mil 700 pesos en efectivo, producto de las extorsiones cometidas a comercios de la zona de la 46 Poniente de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres integrantes de la célula criminal de “El Diablo”, la cual según información de inteligencia estaba al servicio de Marco Antonio N., alias “El Negro”, quien ya fue detenido junto con sus principales operadores.
Los detenidos fueron identificados como Victor Manuel N., de 38 años de edad, identificado como líder del grupo delictivo; así como Arturo N., y Misael N., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
El rueda de prensa, el titular de la SSP, Raciel López, informó que debido a las labores de inteligencia de la dependencia se tuvo conocimiento que la célula de “El Negro” continuaba operando en la zona céntrica de la ciudad, por medio de la venta de droga y el cobro de extorsiones por derecho de piso a ambulantes y comerciantes establecidos.
De acuerdo con el funcionario, los montos que tenían que pagar los vendedores oscilaban entre 8 mil y 15 mil pesos, los cuales tenían que erogarse cada 25 días.
Raciel López Salazar explicó que los tres hombres fueron sorprendidos in franganti por los agentes policiacos, quienes en un recorrido por la 42 Poniente y esquina con la 11 Norte de la colonia Santa María, detectaron que un grupo de personas hablaban e intercambiaban dinero, además de que trataron de huir al momento de ver la presencia policiaca.
Al momento, los elementos les pidieron que se detuvieran y, aplicando los protocolos policiacos, fueron inmovilizados para hacerles una revisión, en la que se hallaron 70 dosis de sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, heroína y cristal.
Además, también les fueron decomisados 33 mil 700 pesos en efectivo, los cuales llevaban en las mariconeras que portaban, y cuyo dinero está presuntamente relacionado con la extorsión a comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.
“Este cobro de piso tiene años que lo están realizando, el modo de pago se realiza por depósito, hay varias víctimas, por ello solicitamos que también denuncien para terminar con este tipo de extorsiones”, dijo el secretario.