La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó inconformidad con el dictamen de dos tornillos sueltos que habrían ocasionado la caída del helicóptero donde murieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, por lo que lo consideraron una cortina de humo.
En entrevista, la dirigente albiazul Genoveva Huerta Villegas aseguró que no es concluyente el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, e incluso cuestionó que se haya dado en medio de la contingencia por el Covid-19 para distraer la atención.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador trata de ocultar la verdad con una explicación poco creíble, pues hay inconsistencias en las pruebas que se dieron en la conferencia del pasado viernes.
“No estamos satisfechos con esta investigación, nos queda claro que nunca vamos a saber la verdad, como ha sucedido con otros casos, en otros países e incluso México; no estamos conformes y para nosotros es una cortina de humo”, declaró.
Ejemplificó que el titular de la SCT dio a conocer en primera instancia que habría sido una maniobra que se salió de control, lo que habría ocasionado la caída de la aeronave Agusta A109S Grand el 24 de diciembre de 2018, pero también que fueron dos tornillos sueltos.
Genoveva Huerta aseguró que el piloto Roberto Coppe Obregón tenía mucha experiencia en pilotar y horas de vuelo en su recorrido, lo que muestra la incompetencia de los gobiernos morenistas para investigar un hecho tan impactante.
La panista lamentó que después de un año tres meses apenas se den algunos detalles con irregularidades que se deben cuestionar, por lo que insistirán en conocer un informe que realmente aclare la situación, por lo que están en contacto con la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés.