Foto: Archivo Agencia Enfoque

En la Universidad Iberoamérica de Puebla más del 52% del personal se ausentó por el paro nacional del 9 de marzo, denominado “Un Día Sin Nosotras”, lo cual dejó claro que los hombres no podemos solos, declaró el rector Mario Ernesto Patrón Núñez.

"No sólo la IBERO se sumó, sino que fueron todas las universidades jesuitas de México. El 8 de marzo las mujeres salieron de manera masiva a las calles, y hoy estamos viviendo la sonoridad de su ausencia, es una ausencia que es ruidosa; lo que deja claro es que, los hombres no podemos solos", dijo en entrevista.

http://twitter.com/24hpue/status/1237087003352518659?s=20

Comentó que la comunidad estudiantil de la IBERO se conforma por 52%, mientras que en el Consejo de Rectoría está integrado por la mitad hombres y la mitad mujeres. "Las mujeres hoy exigen su derecho, pero también interpretan a la sociedad en su conjunto, porque las masculinidades las tenemos que construir y deconstruir no sólo los hombres, sino también las mujeres; no es un tema de buenos malos".

La mañana de este lunes, la Ibero Puebla realizó la conferencia "Lo que nos toca. Reflexiones para nuevas y urgentes masculinidades", a cargo del activista Ismael Ocampo, quien dijo que el machismo en México se debe reinventar para terminar con la violencia de género.

 

"Para terminar con toda la violencia de género que existe actualmente es necesario que los hombres trabajamos en la masculinidad, debemos reinventar el machismo, se debe generar una nueva cultura de lo que es el machismo”, refirió.

Sobre la marcha universitaria

Después de la Marcha Universitaria Pacífica denominada por un Puebla y México Seguros, en la que participaron más de 150 mil estudiantes, el rector Mario Ernesto Patrón Núñez descartó una reunión con el gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta para abordar temas de seguridad.

"Los jóvenes han decidido romper el silencio (...) Me pidieron no llegar a Casa Aguayo para dejar en claro que no fue una movilización de instalaciones, sino de estudiantes. Pero si esa marcha no fue suficiente se irá viendo en el proceso", acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *