A través de un comunicado la Asamblea Universitaria 25/02 convocó a los complejos regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a realizar un paro simbólico con una duración de 24 horas a partir de este jueves 4 de marzo.
La comunidad universitaria comentó que tras los hechos acontecidos el pasado 23 de febrero en donde tres de sus compañeros así como un chofer de Uber fueron asesinados, se instaba a los alumnos del interior del estado al paro.
El paro se realizaría en los complejos regionales de Chignahuapan, Zacatlán, Tétela de Ocampo y Huachinango, además el 5 de marzo convocan a una marcha en silencio, en solidaridad con la mega marcha anunciada en la capital del estado.
“Se convoca el día 4 de marzo en donde se realice paro simbólico con duración de 24 horas, y el día 5 de marzo una marcha en silencio representando la solidaridad a toda la comunidad estudiantil BUAP”, se lee en el comunicado.
Finalmente en el desplegado agradecieron a los estudiantes y a la sociedad civil que se han sumado de manera directa e indirecta. “Los invitamos a seguir actuando en busca de la mejora social y levantar la voz, con postura pacífica”, expresa el documento.