Twitter lanzó una prueba en Brasil de tuits que desaparecen en 24 horas.
La compañía dijo que los tuits de corta duración, están diseñados para aliviar temores de nuevos usuarios que pudieran sentir temor a la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.
Los ‘fleets’ no pueden ser retuiteados y no tendrán ‘Me Gusta’. La gente puede responder a los mensajes, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al autor original, como una respuesta pública, convirtiendo cualquier intercambio en una conversación privada en lugar de una discusión pública.
Twitter espera que al ofrecer tuits que desaparecen, alentará a más personas a compartir más pensamientos íntimos y cotidianos, y hacerlo más a menudo.
Es similar a funciones de Instagram, Facebook y Snapchat, que les permiten a los usuarios colocar fotos y mensajes fugaces.
Twitter tiene un papel diferente al de Instagram o Facebook, operando no solamente como base de conversaciones, sino como plataforma para políticos y otras figuras públicas. Los tuits efímeros pudieran dificultar hacer responsables a esas personas, monitorear sus mensajes y verificar su veracidad.
Es muy probable que los ‘fleets’ lleguen a otros países, esto dependiendo de cómo les va en Brasil.