Al tiempo que los universitarios poblanos participaban en la Megamarcha Universitaria la mañana de este jueves, estudiantes pertenecientes a la Universidad Veracruzana se agruparon en un contingente en las instalaciones del campus principal de Xalapa para marchar en apoyo a los universitarios en Puebla.
El contingente veracruzano tomó las calles en protesta por el multihomicidio en contra de los alumnos de medicina de la BUAP y UPAEP, uno de ellos originario de Xalapa, Veracruz.
Fueron integrantes de la facultad de Biología e Ingeniería quienes iniciaron el movimiento, para después recibir a las demás facultades y caminar con rumbo al centro.
Pancartas como"Educación para progresar, no para asesinar", acompañaron el trayecto de los jóvenes y condenaron los hechos ocurridos en Huejotzingo donde perdieron la vida Ximena Quijano, Javier Tirado y Francisco Parada.
También, universitarios de las Altas Montañas y de la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, se unieron al movimiento pasando por Río Blanco con destino a la ciudad de Orizaba.