Foto: Agencia Enfoque
Este 8 de marzo, mujeres en Puebla representantes de las fuerzas políticas PAN, PRI, PRD, MC, PT, PSI, PES y Nueva Alianza se unieron en contra de la violencia de género y presentaron un decálogo con 10 acciones que exigen cumplir a los tres poderes de gobierno para garantizar un ambiente de seguridad.
A excepción de Morena y PVEM, estos institutos políticos se aliaron para pedir respeto a los derechos de las mujeres y asegurar condiciones para una vida libre de agresiones, en el marco del Día Internacional de la Mujer y ante las cifras alarmantes de feminicidios.
Dentro de sus peticiones se encuentran: aplicar estrategias de seguridad con enfoque de género; políticas que disminuyan la violencia de género; derechos iguales para mujeres y niñas; terminar con la impunidad en delitos de violencia de género; alerta nacional de violencia de género.
Así como homologar las sanciones de feminicidio en todo el país; acceso a las mujeres para la justicia; alto a la victimización por parte de servidores públicos; policías capacitados y más acción menos discurso.