El boyante negocio de las notarías es ambición de muchos y privilegio de pocos. Las patentes se cotizan alto. Los beneficios son incalculables. La guerra contra los notarios dejará pingües ganancias.

El coto de poder lo mantiene un personaje sin cargo en el gobierno. Dicta la directriz a seguir contra algunas notarías. Protege a otras para no ser inventariadas a pesar de las irregularidades en sus funciones.

Las ofertas por adquirir o conseguir el traspaso de algunas notarías sobran. Lo mismo que el capital para convertirse en flamantes fedetarios públicos.

Entre quienes ya fueron aceptados por la mano que mece la cuna anoten a: María Lorena Campuzano Gorostieta por la notaría número 2 de Puebla y Giovanni Antonio Corripio Reynaga por la 2 de Tepeaca.

Giovanni desde el pasado 19 de marzo del presente año, cuenta con la patente de aspirante a notario. Las notarías se están negociando con los amigos. La amistad no excluye el pago millonario que fluctúa entre 3 y 5 millones de pesos.

Los operadores de la notaría 2 de Puebla, el matrimonio de Antonio Fabio Núñez Espinosa y María Lorena Campuzano Gorostieta, están a punto de dejar fuera de la jugada al todavía titular Juan Tejeda Foncerrada.

Las patentes revocadas a los notarios marcados como enemigos, más pronto de lo imaginado tendrán nuevos titulares. Todo se cocina a fuego lento para evitar alteraciones en el resultado final.

Nada cambiará. Todo seguirá igual o peor en cuanto a las irregularidades. La razón es simple los futuros notarios públicos, intentarán recuperar la inversión lo más pronto posible.

El negocio está garantizado. Las notarías son y serán una garantía de ingresos millonarios por la vía legal. Y super millonarios por la ilegal.
¡Tiempo de vacas gordas!

         Reporte del Informante

La posición en jaque en la que el mal de coronavirus tiene a la población mundial y en especial a Puebla. Se complementa con la disputa de los gobiernos estatal y municipal.
La batalla entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera, inició en el mismo momento de la designación del primero a la gubernatura por Morena.

La alcaldesa se la jugó con Alejandro Armenta Mier, quien también le declaró la guerra al ahora gobernador.

Una vez en el poder Barbosa Huerta, trató de someter a Claudia. Las diferencias crecieron a tal punto que quiere imponer a la titular de seguridad pública municipal.
El argumento es que la seguridad en el municipio ha sido rebasada por la delincuencia. Es verdad pero también el estado y el país fueron superados.

En esa lógica habría que destituir e imponer nuevos mandos policiacos.
El caso fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y si se respeta la división de poderes corresponde al municipio designar a su gabinete.

Espalda a la política. La diputada Lucero Saldaña, llamó al autor de La Entrega para decir que en efecto su hijo trabaja con el ex presidensiable José Antonio Mead. Pero bajo ninguna circunstancia busca ni buscará una diputación como escribí. Una disculpa si es verdad. El tiempo lo dirá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *