La Unión Ganadera Regional de Puebla exigió al gobierno del estado detener la invasión de tierras propiedad de la empresa Granjas Carroll de México (GCM) en el municipio de Cuyoaco, donde “oportunistas y ociosos” pretenden instalarse sin ningún derecho de por medio.
 
José Ángel Minutti Lavazzi, secretario de la organización ganadera, aseveró que no se puede permitir que se invada propiedad privada, por lo que pidió actuar con rapidez para que este tipo de ilícitos no se multipliquen y después se llegue hasta el abigeato.
 
Para Minutti Lavazzi es fundamental que el gobierno no permita que se violente la ley y el Estado de Derecho, porque empresas como Granjas Carroll no sólo cumplen con la generación de miles de empleos, sino que también cumplen con la sanidad animal, el cuidado del medio ambiente y ayudan a comunidades y productores pecuarios y agricultores.
 
“Pedimos que no lo permita la invasión, porque entonces todos los ganaderos y empresarios, estamos expuestos a la invasión de nuestras tierras y no lo podemos permitir, que invadan nuestras propiedades gente ociosa y que nos quieran aplicar La Ley de Herodes”, indicó.
 
Asimismo, expresó que desde la Unión Ganadera Regional apoyarán al 100% a Granjas Carroll, por tratarse de una empresa socialmente responsable y preocupada por ver crecer a Puebla y a México.
 
“Que saquen a estas personas de los terrenos que están invadiendo, porque este delito es como el abigeato que está muy penado, por lo que solicitamos que actúen conforme a la ley”, insistió el líder ganadero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *