Por segunda ocasión, Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejó plantada la reunión con diputados locales que integran la Comisión en la materia en el Congreso de Puebla, para conocer los índices de delincuencia.
Este martes por la tarde estaba citado a las 16:00 horas a sostener una mesa de trabajo en la que se solicitaría información sobre los avances de la estrategia contra la delincuencia, sin embargo notificó al legislador Carlos Morales Álvarez, presidente de la Comisión, que no podría asistir.
La justificación del funcionario estatal fue en respeto a las medidas de sanidad que pidió la Secretaría de Salud federal, para evitar la propagación del coronavirus que se convirtió en pandemia, que en Puebla suma seis casos confirmados y tres sospechosos.
Carlos Morales dijo que en el transcurso de esta semana sostendrá una reunión personal con Raciel López para tratar algunos temas de gran importancia y resolver algunas dudas sobre la inseguridad en el estado.
“Por disposición del Congreso y la Secretaría de Salud federal y estatal estamos planteando que se suspenda esta reunión, sin embargo, tendré una reunión personal con el secretario de seguridad en esta misma semana”, dijo.
De paso, aprovechó para solicitar al gobierno estatal que no deje de atender el tema de la seguridad en el estado por focalizar la atención en temas de salubridad, con la contingencia que se vive en el mundo por la presencia de este virus.