Foto: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

Pese a que para operar al 100% la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos requiere de 80 elementos nuevos, luego que recibió equipo contra incendios, está en valoración cuántos podrían autorizarles. 

Enrique Guevara, regidor panista, detalló que Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho, solicitó la contratación de más personal, sin embargo, especificó que se hará de manera paulatina.

“El encargado de despacho hizo la petición de contratar más personal, pero lo que nos dijeron es que se hará de forma paulatina y que no se puede hacer contratación de un solo golpe”, especificó.

El nuevo personal, dijo, robustecerá la nueva secretaría, aunque aseveró que existe el personal suficiente para atender las emergencias que se registran en la ciudad.

El regidor panista detalló que a los elementos de Protección Civil se les mantiene en capacitación continua desde que formaban parte de la Secretaría de Gobernación municipal.

El 12 de febrero, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco les entregó dos unidades tipo carro tanque cisterna, dos unidades de ataque rápido y 32 equipos especializados en combate contra incendios con un total de 20 millones 632 mil 486 pesos de inversión. 

Guevara especificó que en cuanto a la base donde será reubicado el cuerpo de emergencias en la zona del mercado Unión no hay fecha para que se concrete. Señaló que actualmente están en un área rentada en Plaza San Pedro y que es un tema de la Secretaría de Gobernación que está en proceso de concretarse.

http://twitter.com/24hpue/status/1237450625006415889

ESPERAN CIFRAS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Guevara Montiel especificó que están a la espera de que Protección Civil Estatal les dé a conocer si los Directores Responsables de Obra (DRO) tenían la autorización de liberar escuelas que sufrieron daños tras el sismo de septiembre de 2017. Esto lo señaló tras la cancelación de la Comisión de Protección Civil que se tenía programada ayer por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *