Como parte de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre sus trabajadores y la ciudadanía en general, el Instituto Nacional Electoral ha decidido suspender las actividades de los Módulos Itinerantes de Atención Ciudadana, mientras que en los módulos fijos solamente se atenderá a usuarios con cita programada.
Lo anterior se suma a las medidas preventivas implementados como mantener espacios de un metro entre las sillas, uso de gel antibacterial y guantes, limpieza permanente de las instalaciones y no permitir el ingreso de personas con síntomas de la enfermedad.
Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a ser corresponsable ante la situación, por un lado el INE hace frente a la contingencia y se responsabiliza dando el derecho de la ciudadanía a la identidad, pero también pide su colaboración para evitar riesgos ante la pandemia.
Por ello se solicita a las y los ciudadanos que sólo realicen una cita si su trámite es urgente; que eviten ir al módulo acompañados por personas que no realizarán ningún trámite, sobre todo niños y adultos mayores, y que no acudan al módulo en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.
Para recibir atención en los Módulos fijos a partir del próximo lunes 23 de marzo se deberá programar una cita llamado sin costo al 8004332000 o a través del portal www.ine.mx.