Atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de garantizar una correcta reinserción social, como eje fundamental de la seguridad pública en Puebla, la madrugada de este lunes se realizó un operativo en el penal de San Miguel, que permitió el decomiso de diversas sustancias y artículos ilícitos.

En este operativo participaron aproximadamente 3 mil efectivos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron apoyados en labores de vigilancia por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la revisión se decomisaron 118 gramos de la droga conocida como cristal, 82 envoltorios de heroína, cuatro gramos de cocaína, 100 envoltorios con un peso total de 264 gramos de marihuana, cuatro básculas “grameras”, 11 teléfonos celulares, 108 armas punzocortantes “hechizas”, 228 navajas, 84 utensilios diversos para consumir droga, 96 charrascas, 106 pantallas de televisión, y la cantidad de 106 mil pesos, que le fueron decomisados a 20 personas privadas de la libertad.

Asimismo, se encontraron sellos que se utilizaban para realizar facturas falsas de automóviles.

El personal que participó en el operativo contó con las medidas sanitarias que requiere la contingencia por el coronavirus, y en todo momento se respetaron las garantías de las personas privadas de la libertad.

El diseño del despliegue y la coordinación permitieron que esta acción se realizara sin ningún contratiempo.

Con esta medida se busca que las condiciones de convivencia al interior de los penales, sean las adecuadas, para garantizar una correcta reinserción social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *