Los cinco hospitales que destinó la Secretaría de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), para atender casos de Covid-19, podrían albergar 821 pacientes diagnosticados con este Coronavirus, según el directorio de unidades hospitalarias publicada en el portal de datos abiertos del gobierno con corte del 2019.
Fue el 16 de marzo cuando el gobernar de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que cuenta con el equipamiento médico suficiente para atender a personas con Coronavirus, puesto que, se habilitaron 5 hospitales de los 58 nosocomios que hay en el estado.
"Estamos preparados para la atención, hoy tenemos cinco hospitales listos: el Hospital General del Sur, el del Norte, el de San Andrés Cholula, Tehuacán y Teziutlán, y estaremos pendientes de ir incrementando si es necesario la adecuación de otros nosocomios, en Puebla tenemos 58 hospitales, estamos listos", dijo
De acuerdo a la información que tiene publicada el portal, el Hospital General de Teziutlán cuenta con 140 camas, el Hospital General de Cholula con 111 y el Hospital General la Zona Norte Bicentenario de la Independencia con 183.
Mientras que el Hospital General del Sur tiene 235 camas, y el Hospital General de Tehuacán 152, lo que da un total de 821.
Este mismo informe revela que estos nosocomios tiene un total de 141 consultorios, que están instalados de la siguiente forma: Teziutlán 19, Cholula 28, Hospital del Norte 36, Hospital del 38 y el de Tehuacán 20.
Estos cinco hospitales cuentan con farmacia, laboratorio, rayos X y lactario para quienes sean puestos en observación por estar infectados de COVID-19.
Entre los hospitales con mayor capacidad para atender a personas infectadas se encuentra el Hospital General del Sur tiene 235 camas, en segundo lugar está el Hospital General la Zona Norte Bicentenario de la Independencia con 183.
El mandatario poblano en declaraciones anteriores había anunciado que destinó 200 millones de pesos para equipar estos nosocomios con la compra de medicamentos, ventiladores y demás artículos que son necesarios para cuidar a poblanos con COVID-19.