A pesar de manifestar todos los síntomas, la Secretaría de Salud estatal tardó siete días en “realizarme, a mí y a mi esposo, una prueba para la detección de coronavirus”, relató Estefanía N., joven de 31 años de edad, luego de un viaje por Europa del que regresó el 16 de marzo.

La joven hizo público su caso a través de redes sociales, siendo contactada por 24 Horas Puebla para conocer su historia; sin embargo, el agudo dolor provocado al hablar con la garganta cerrada le impidió atender la solicitud.

Sin embargo, a través de redes sociales, Estefanía N. explicó que durante su viaje a Europa estuvo en contacto, sin saberlo, con personas en países de riesgo, hasta que, a su regreso a Puebla, comenzó a sentir síntomas.

El 16 de marzo, abundó, marcó a la Unidad de Epidemiología del gobierno de México, pero sonó ocupado todo el día. Fue entonces que, con su esposo, decidieron recluirse en su casa para no provocar algún contagio, ante la sospecha de estar infectados por coronavirus.

Aunque volvió a marcar el 17 de marzo, sólo la tuvieron esperando en línea y no le dieron respuesta en el ámbito federal. Posteriormente, la Secretaría de Salud de Puebla les informó que realizarían una prueba a su domicilio por ser altamente propensos a tener el virus. Fue hasta el cierre de esta edición cuando personal de la dependencia estatal se acercó para realizar la toma de muestras.

Estefanía precisó que también pidió a Laboratorios Ruiz que se la hiciera a domicilio y, aunque dejó sus datos, tampoco acudieron.

De manera previa, al ver que los síntomas empeoraban, en su trabajo le pidieron que fuera al área de Urgencias del IMSS, sin embargo, al contactar con la unidad médica se negaron a realizar la prueba debido a que no pudo demostrar que había estado en contacto con algún contagiado.

“No fue suficiente decirles que estuve en países altamente infectados y los síntomas ya presentados en ese momento: gripa, tos, congestión, fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza. Así me trajeron tres días hasta que por órdenes superiores decidieron realizarme la única prueba disponible en una clínica del IMSS y me dijeron que los resultados estarían hasta la siguiente semana”, detalló a través de Facebook.

Señaló que está en el séptimo día con los síntomas del Covid-19 y cada día siente más aguda la enfermedad. Destacó que sólo le han recetado paracetamol para atender sus dolencias.

Actualmente, Estefanía N. y su esposo se encuentran en aislamiento domiciliario, en espera de recibir las indicaciones de las autoridades estatales de salud para enfrentar el coronavirus que adquirió; sin embargo, el llamado aún no les ha llegado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *