El titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que son 10 casos de Covid-19 en Puebla.
Sin embargo, el número de pacientes con padecimiento podría elevarse en las siguientes horas, pues hay siete muestras más en laboratorio, además del caso de una familia que vive en La Vista que podría estar contagiada.
En rueda de prensa, el funcionario estatal anunció que incrementó el número de aislados a 140 que reciben constante supervisión por la Secretaría de Salud.
“Nueve (pacientes, de los 10 casos) siguen en observación, son positivos y tienen síntomas leves de la enfermedad, (…) de este número, tres son mujeres y seis son hombres. Tenemos por escrito los documentos respectivos de que recibieron indicaciones de nuestra parte y estamos en contacto todos los días para identificar su evolución”, dijo.
Agregó que la persona restante fue dada de alta por no presentar síntomas. Este caso se trata del alemán de 47 años, capacitador de la empresa Volkswagen de México, quien llegó a la entidad tras visitar a su familia en Italia.
Sin embargo, el empleado de la planta armadora contagió a la coordinadora de Conferencias, la cual está contemplada en el reporte.
El secretario de Salud explicó que el caso de coronavirus en Sport City es un empresario que se ejercitaba en este lugar y vive en La Vista. Aclaró que hasta ahora es sospechoso y en próximas horas se revelará el resultado de sus pruebas.
Humberto Uribe admitió que el escenario es incierto, pues si la familia del empresario de La Vista da positivo a coronavirus la curva epidemiológica arrojará contagios de forma horizontal, que pudieron haberse contenido.
En mayo podrían aumentar casos
En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta previó que para mayo podrían incrementar los casos de coronavirus, por lo que se emitirán nuevas recomendaciones de higiene y sanidad.
“Dentro de las 24 horas siguientes, todo laboratorio y hospital deberá informar de los casos que resulten positivos para sus análisis de Covid-19”, dijo.
Aquellos laboratorios que oculten información al estado podrían tener responsabilidades legales si no lo dan a conocer de manera oportuna, según se acordó en la reunión que tuvieron ayer, sentenció el mandatario estatal.