Foto: Agencia Enfoque
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal anunció implementará  estrategias que refuercen la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de fortalecerla. Sin embargo, la alcaldesa no quiso confirmar la salida de la  titular Lourdes Rosales Martínez.
“No se trata de temas de pactar ni cambiar por cambiar, sino de presentar estrategias, reacomodos que siempre son naturales, que son naturales en la cancha, a veces es importante reforzar más hacia la defensa, a veces más hacia la ofensiva”, precisó.
La alcaldesa aseveró que su estrategia de seguridad sí está funcionando, aunque reconoció que faltan reforzar algunos aspectos que tienen un desgaste estructural por más de 10 años como el retiro de dos mil policías comisionados al Municipio por parte del Estado.
Afirmó que su administración sumó 300 policías que tiene vocación de servicio y cumplieron con todos los requisitos para sumarse a la corporación.
Rivera Vivanco resaltó que por primera vez los tres órdenes de gobierno han trabajado de forma coordinada  y  reforzando el bienestar social lo que refuerza las estrategias de seguridad.

Pide empatar  administración municipal con estatal y federal

La alcaldesa  señaló que los tiempos de los gobiernos municipales  deben estar alineados con los estatales y federales a fin de que se fortalezca la autonomía municipal y la legislación.

“El no estar alineados impide generar otras estrategias de mediano y largo alcance, es decir todas  y todos los ciudadanos sentimos un hartazgo de que cada tres años se quiera reinventar el proceso”, precisó.

Rivera Vivanco prefirió no dar un posicionamiento sobre si buscará la reelección tras terminar su mandato a fin de extender su proyecto municipal.

“Siempre hay que esperar los tiempos, mi obligación es estar enfocada en la misión que me encomendó la ciudadanía, es un reto sí, por supuesto, creo en la transformación sí lo creo, creo nos estamos transformando sí lo siento. Mi obligación es concentrarme en las metas planteadas y hacer que el proceso sea más fácil para que venga después de nosotros”, detalló.

La presidenta afirmó que el ceder el poder a algún aspirante a la alcaldía no forma parte del proyecto que encabeza el partido de Morena, del que emanó.

“Los procesos de elección funcionan a través de partidos políticos, el movimiento del  que yo venga, le apostó para que se redujera el recurso que se le destina esta práctica. Se tendría que dar paso a las participaciones a los ciudadanos en otras condiciones, de hecho fueron parte de las propuestas que presenté como presidenta municipal para la creación de la ley de participación ciudadana. Evidentemente estamos en una etapa coyuntural del País”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *