El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), informó que han reforzado las medidas de salubridad, luego de que se confirmó un segundo caso de Covid-19 en la empresa.
Se trata de una persona que estuvo en contacto con el proveedor de la empresa, proveniente de Italia y quien fue dado de alta el fin de semana al no presentar síntomas.
La armadora informó que 39 personas que tuvieron contacto con el primer caso de coronavirus en Puebla dieron negativo, pero una de sus trabajadoras, que asiste de manera cotidiana a la planta, dio positivo a los exámenes de control epidemiológico.
“Estamos tomando las medidas de prevención a nuestro alcance en medio de esta alerta sanitaria, en la búsqueda de privilegiar la salud de nuestros empleados, proveedores y familias”, señaló en un comunicado.
En tanto, los líderes sindicales exhortaron a los trabajadores a seguir los protocolos de higiene y seguridad, así como a colaborar de manera responsable y proactiva con las medidas difundidas por la empresa, como usar gel antibacterial, lavado de manos frecuentemente, no utilizar bebederos ni el dispensador de agua.
Además, indicaron que si algún trabajador presenta síntomas deberá reportarlo a su jefe inmediato y dirigirse al “Cubo 4” para ser valorado.
El sindicato señaló que el servicio de alimentos será de manera diferente: “Se cancela el servicio de charolas y se implementará la entrega de box-lunch, incluyendo una botella de agua, cumpliendo con la tabla nutricional establecida”.
Añadieron que la distribución de asientos en las mesas de comedores también se realizará dejando un lugar vacío entre cada silla, con la intención de mantener un distanciamiento social que impida la propagación del coronavirus.