Foto: Archivo Agencia Enfoque
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emprendieron una campaña para invitar a la gente que se quede en sus casas como prevención por la pandemia de Coronavirus, que ha dejado en el Estado  al menos 53 casos.
Los uniformados, a bordo de sus patrullas, recorrieron algunas colonias desde el sábado por la noche y activaron perifoneo en las juntas auxiliares.
http://twitter.com/24hpue/status/1244125384108642306?s=20
La dependencia informó que ayer estuvieron cerca de 45 minutos  en  el parque del Carmen, con drones y unidades para invitar a los poblanos a  regresar a su casa a fin de que estén seguros y no se propague el virus.
En la Ciudad, explicó el área de comunicación, estarán día y noche difundiendo la medida.
Mientras que en videos difundidos en redes sociales se observaron diferentes unidades en las que los uniformados, con altavoz, le piden a la gente que esté pendiente de los anuncios de las autoridades.
“Atención: estas son algunas medidas preventivas a seguir.  A toda la ciudadanía ante la contingencia sanitaria que padecemos en el mundo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla hace un atento llamado para que se respeten y cumplan las medidas para  prevenir más contagios por Coronavirus. Pedimos a la población que se mantengan en sus hogares, estar atentos a los comunicados que las autoridades emiten sobre el tema”, se escucha en uno de los videos difundidos.
El Ayuntamiento de Puebla se sumó desde el 20 de marzo a tomar medidas en pro de la contingencia y al 70 por ciento de su plantilla laboral mandó a trabajar desde su casa; sin embargo, reconoció que los elementos de la SSC serían algunos de los que no podían frenar actividades.
Hugo López, subsecretario de Salud del Gobierno de México, pidió a los ciudadanos que se queden en casa  como última oportunidad de que se propague la pandemia entre los mexicanos.
El funcionario destacó que es la última oportunidad para evitar que la curve de contagios se incremente y se salga de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *