Por el incremento de casos de Coronavirus, obliga a México a maximizar los procesos para contener y retardar su propagación.
Por ello el Consejo de Salubridad General en su Primera Sesión Extraordinaria reconoció la epidemia de enfermedad por el virus Covid-19 por lo que se acordó lo siguiente:

  1. Se suspenderán labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país, durante el periodo que comprende los días 23 de marzo al 19 de abril.
  2. Los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.Para la prestación de servicios no se considerará a las siguientes personas:- Enfermedades crónicas no transmitibles
    -Mayores de 60 años de edad
    -Mujeres embarazadas
  3. Las autoridades federales deberán garantizar la operación continua del transporte y, por lo tanto, seguirán funcionando los puertos, aeropuertos y carreteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *