Claudia Rivera Vivanco, entregó resultados en materia de infraestructura educativa y obra pública básica en la Junta Auxiliar de María Guadalupe Tecola.
“Todas las obras que hoy se están entregando son su derecho al bienestar y a vivir en condiciones dignas. Mi obligación es acatar el mandato de la gente y seguir impulsando este esquema de inclusión y participación ciudadana que nos ha ayudado a abatir las brechas de desigualdad histórica del Municipio”, sostuvo la alcaldesa.
Resultado del consenso entre la ciudadanía de esta localidad, y como parte de un ejercicio de democratización de los recursos públicos, el sector educativo de la Junta Auxiliar y de la Inspectoría San José el Rincón obtuvo el mayor beneficio con acciones del Presupuesto Participativo 2019.
De esta forma, con la construcción de un domo escolar en la primaria Gregorio Torres Quintero, la construcción de un aula para biblioteca en la secundaria técnica 67 y la rehabilitación de 12 baños en la primaria Artículo 27 Constitucional, se dignifican las condiciones de los espacios de formación básica de una localidad de atención prioritaria, impulsando así, el desarrollo académico integral de 550 alumnas y alumnos de estas tres instituciones.
A su vez, en atención a la seguridad alimenticia y nutricional de las y los niños de la primaria Artículo 27 Constitucional, se puso en marcha un comedor escolar para brindar platillos calientes y balanceados a 232 estudiantes de Tecola, parte del programa Infraestructura en Nutrición.
“Todas las acciones que hemos emprendido tienen que ver con un enfoque de justicia social y con una estrategia de seguridad ciudadana, porque para mitigar cualquier forma de violencia y recomponer el tejido social necesitamos detonar condiciones de bienestar en las escuelas, sus hogares y calles”, refirió Rivera Vivanco.
Dando voz al sentir comunitario, la administración local combate la brecha de desigualdad que ha mermado el desarrollo social de localidades como María Guadalupe Tecola, al concretar las obras prioritarias de las localidades más vulneradas.
El Gobierno Municipal también rehabilitó más de 2 mil 500 metros lineales del sistema hidrosanitario, permitiendo a 169 hogares de la zona contar con una descarga domiciliaria a esta red de drenaje.
De esta forma, la inversión total realizada para atender estas 5 intervenciones integrales fue de más de 9 millones 150 mil pesos.