La Secretaría de Educación informa que se han aplicado todas las medidas preventivas correspondientes al interior de la dependencia, tras confirmarse que uno de sus trabajadores presentó los síntomas del coronavirus (Covid-19).
La dependencia se mantiene informada en torno a la evolución de la salud del paciente, quien, de manera preventiva, está hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), para vigilar la evolución del virus y recibir la atención médica oportuna.
En ese sentido, la Secretaría de Educación exhorta a todos los trabajadores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, utilizar gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, al estornudar o toser cubrirse la nariz y boca, limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.
Además, evitar contacto directo con personas que presenten algún síntoma de resfriado, consultar al médico si existe alguna manifestación de gripe, quedarse en casa si se cuenta con algún padecimiento respiratorio y no automedicarse.
Es importante aclarar que la entidad se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral, por esta razón la posibilidad de que se pueda transmitir el virus es muy baja.