Debido a los casos de personas afectadas en el estado de Puebla por la epidemia provocada por el coronavirus (COVID-19), trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, manifestaron su molestia de que la dependencia no esté tomando las medidas pertinentes para cuidar la salud de los trabajadores, pues a pesar de que muchas oficinas públicas mandaron a sus trabajadores a sus casas, ellos continuaran laborando durante dos semanas más.

Patricia Campo Peña, directora de Recursos Humanos de la SEP, explicó que del 23 de marzo al 3 de abril se va a trabar de manera normal con excepción de las mujeres que estén embarazadas, los que estén enfermos y así como las personas de la tercera edad “esas personas no van a venir a trabajar, todos los demás se presentan de manera normal”.

Señaló que del 6 al 17 de abril se van a respetar las vacaciones  escolares del período de  -Semana Santa-, con las indicaciones de que algunas áreas  de servicio no podrán cerrar las puertas al 100%, por lo se va dispondrá de personal de confianza y  de servicios profesionales, para cubrir estas áreas.

“Son con los que nos vamos a tener que apoyar para poder dar el servicio y no cerrar totalmente la operación de Recursos Humanos”, señaló.

Asimismo dijo que se podría trabajar en guardias en los diversos departamentos, para esto se necesitaría que llegará un oficio a la oficina del secretario para indicarlo, puesto que la dependencia no debe dejar de laborar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *