La Unión de Transportistas de Puebla, que aglutina a más de 50 rutas en servicio, anunció que aplicará medidas de prevención para evitar los contagios de Coronavirus en las unidades de transporte público.
Desde este lunes 16 de marzo, los choferes tendrán la obligación de lavar diariamente su unidad, rociar con agua y cloro en cada vuelta, a fin de desinfectar los espacios vacíos, asientos y tubos metálicos; además tendrán que utilizar guantes y cubre bocas, dependiendo de la existencia de los productos y de la comodidad al conducir.
Asimismo, la Unión de Transportistas del Estado de Puebla emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, con la intención de disminuir los riesgos de contagio de Conavid-19 al viajar en transporte público:
1. Valorar la realidad sin caer en acciones ofensivas con el operador.
2. Usar gel después de pagar.
3. Guardar su dinero en bolsas de plástico y enjuagarlo en agua con cloro al llegar a sus casas para romper con el posible contagio al volver a utilizarlo.
4. Al estar en contacto con tubos pasamanos y asideros de los asientos no tocarse la cara, y al bajar de las unidades limpiarse las manos con gel.
Las medidas que los transportistas aplicarán entrarán en vigor desde este 16 de marzo hasta el término de la contingencia sanitaria, estimada para el 19 de abril de 2020.