La empresa Volkswagen de México decidió parar producción de manera temporal en las plantas de Puebla y Guanajuato, con la intención de mitigar el efecto de riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19)
De acuerdo con un comunicado, la armadora alemana informó que ha fortalecido todos los controles sanitarios con múltiples acciones como: filtros de sanidad en las entradas en donde se ubicaron cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.
No obstante, a partir del 30 de marzo iniciará un reforzamiento en las estrategias de sanidad, “como objetivo principal la protección de la salud de nuestros colaboradores”.
Volkswagen de México indicó que el paro de actividades en las operaciones de manufactura de las plantas de Puebla y Guanajuato tendrá una vigencia del 30 de marzo al 12 de abril.
Además, precisó que algunas funciones claves relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención.
En tanto, las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.
“Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 al 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con Covid19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente”, señaló el comunicado.