La mañana del martes 10 el ex edil visitó el noticiario Buenos Días, de Javier López Díaz, para hablar de que el #9NadieSeMueve él se quedó en casa haciendo el quehacer.
Ni a quien le importe eso.
Pero lo que importa es que uno de los tres personajes del PAN más sólidos para ser alcalde de Puebla salió de las sombras.
De hecho, hace unas semanas el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, se reunió con reporteros y entre los temas tratados fue el proceso electoral de 2021.
Derbez les dijo que el candidato idóneo es el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, el periodista Alejandro Mondragón, en su columna Al Portador, afirmó recientemente que Derbez explora la posibilidad de gobernar la ciudad capital.
Entonces, ya vamos dos. ¿Quién es el otro?
Punto.
Así andan mis panistas.
Inquieta Manzanilla
más que Covid-19
Pues Fernando Manzanilla incendió las redes sociales la tarde/noche del martes 10.
En su cuenta de Twitter anunció que se reunía (en ese momento) con Nancy de la Sierra Arámburo, senadora de la república.
El diputado federal por el distrito 12 de la capital poblana, comentó:
“Un gusto reunirme con mi amiga @Nancydelasa con quien tengo muchas coincidencias, ambos queremos que a Puebla le vaya bien, sumaremos esfuerzos cada quién desde su trinchera, por una causa en común”.
Pues luego-luego “la chairiza” (dícese de los fanáticos de Morena y la 4T) poblana se le fue encima, con críticas tuiteras.
Se ve que el ex secretario de Gobernación de Luis Miguel Barbosa les inquieta más que el mismo, coronavirus.
Punto.
He dicho y he escrito.
Nueva Alianza Puebla no se ve
Me encanta el Partido Nueva Alianza Puebla, por esa especie de cinismo con el que se maneja.
Resulta que, para hacer uso de los tiempos oficiales en la difusión de sus actividades, lanzó una campaña publicitaria que he escuchado en el radio.
En los anuncios, Nueva Alianza Puebla se destaca por el trabajo en favor de la comunidad, dicen.
Pero, ¿qué raro? ¿Qué ha hecho el partido?
Si cuando tuvo que participar en la primera elección, la extraordinaria a gobernador de 2019, pues dijo: “Yo, en esta, nomás no juego”.
Así es que Nueva Alianza Puebla ni se ve, pero sí se oye.
Punto.
Ya mejor me callo.
Ni Obama
Quien maneje la cuenta de Twitter del Instituto del Migrante Poblano, dependiente de la Secretaría de Gobernación, opinó sobre un transcendido en el que se supone llegaría Miguel Jiménez Castillo a la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla. “Hasta que ponen a alguien con trayectoria”, dice el tuit. Por andar de metiche, me “bloquearon” de su red. Nunca me habían bloqueado. Gracias a la gente de Ixe Morales, la directora. Eso no lo había hecho ni Obama.
El Verdugo
Ardelio (el asesor) impone a Karla (su ex subalterna) en Seguridad municipal, pero también se le impone a Raciel (el secretario). O sea que esto sigue siendo un enredo. El Verdugo dice: El botín, entre dos grupos.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.