Una taxista, quien es uno de los mil 215 casos confirmados de Covid-19 en el país, narró la forma en que cree que contrajo la enfermedad y asegura que se siente deprimida  por el aislamiento.

La chófer reveló que aunque no sabe con exactitud donde contrajo el virus, recuerda que días antes de comenzar con los síntomas, llevó a tres asiáticos desde el Metro Ciudad Azteca hasta Plaza las Américas en el Estado de México.

La mujer contó que ella se encontraba trabajando cuando le tocó llevar a los asiáticos, dos eran adultos y uno era joven, todos del sexo masculino.

“Yo los llevé, los subí y ellos iba platicando en su idioma. El único contacto que tuvimos fue cuando pasamos el dinero y de ahí yo seguí trabajando, seguí mi vida normal”, agregó.

Días más tarde, luego de ese viaje que ocurrió aproximadamente la última semana de febrero, la fémina comenzó a sentir síntomas, como diarrea, dolor de cabeza, fiebre, dolor de pecho y malestar en general, que le duraba de entre tres a cinco horas.

Ante esto, la mujer señaló que al principio creyó que le había dado una simple gripa aunque nunca presentó flujo nasal.

Para el 12 de marzo, la taxista acudió al Hospital de las Américas del Instituto de Salud del Estado de México, donde le diagnosticaron influenza tipo J11 y le recetaron naproxeno y paracetamol.

“La fiebre no bajaba. El malestar en el cuerpo no bajaba. Mi respiración era rara, de repente estaba bien, no pasaba nada, hasta me decía a mí misma, ‘ya me voy a curar’, y de la nada se aparecían otra vez”, declaró la taxista.

Por este motivo, la mujer decidió acudir al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) el pasado 20 de marzo, donde se le realizó la prueba del Covid-19 y dio positivo.

“A mí, de cuatro días para acá, de la nada empiezo con ardor en la piel. Es un ardor como si me hubiera caído aceite hirviendo y es en todo el cuerpo. Es un ardor que no me lo para ni el baño ni el ventilador, no tolero ni el roce de la ropa ni el roce de cobijas ni nada. Es doloroso y no nada más son doloroso los síntomas de la enfermedad, son dolorosos lo que uno puede sentir como persona porque no lo entiende la gente, la gente te ataca”, lamentó.

Luego de esto, la taxista intentó hacer un video donde trataba de que la gente tomara conciencia sobre la gravedad del virus, sin embargo, solamente recibió criticas y amenazas por eso.

“Hago el video. Cuando lo hago lo filtran en redes, se viraliza y la gente empezó a agredirme y a decirme que era una acarreada, que era vendida del PRI, que  me habían mandado a pagar, que me habían hecho ofertas, que me dieron despensa, que me dieron dinero”, mencionó.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *