El Movimiento Antorchista Poblano (MAP), recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para apelar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que les cerró la posibilidad de convertirse en partido político y acusar que esto obedece a intereses antidemocráticos de los magistrados.

En conferencia, el vocero del MAP, Aquiles Montaño Brito, lamentó que TEEP se haya prestado para beneficiar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el temor de la fortaleza que ha mostrado Antorcha para vencerlos en 2021.

Subrayó que esto es un acto que violenta los derechos políticos de más de 40 mil simpatizantes que se unieron para formar parte del MAP y que abonaron al cumplimiento de los requisitos necesarios para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les diera su registro.

Incluso aseguró que de manera oportuna se entregaron los documentos que certificaban sus movimientos financieros durante el proceso, así como los otros requisitos que el órgano electoral local solicitaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *