El Ayuntamiento de Atlixco informa que, en sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad de votos las nuevas medidas preventivas y de contención, relativas a los tianguis y mercados, para evitar la expansión del virus Covid-19.

Entre las medidas destaca la autorización para que los tianguis y mercados puedan trabajar únicamente los días que la Dirección de Industria y Comercio -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- determine. La operación de los mercados de abasto solo será al 30% de su capacidad, disminuyendo así el contacto entre las personas.

Asimismo, los comerciantes deberán proporcionar a los usuarios gel antibacterial, trabajar con guantes y cubrebocas; inclusó, tendrán que disminuir el número de personas que se encuentran atendiendo en los espacios designados para su venta.

El Cabildo de Atlixco también aprobó la prohibición para que las personas en riesgo de contagio al Covid-19 realicen actividades de comercio y realicen compras.

Además, antes de su instalación, los comerciantes deberán presentar certificado médico que avale que no padece ninguna enfermedad crónica-degenerativa.

El gobierno municipal instruyó a la Dirección de Industria y Comercio; la Dirección de Seguridad Pública;  la Dirección de Protección Civil y Bomberos; y la Coordinación de Salud Comunitaria, para que regulen las acciones necesarias en el cumplimiento de estas designaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Atlixco ordenó que todos los compradores deberán acudir a los mercados y tianguis con cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros y evitar la aglomeración en los puestos.

Los regidores aprobaron por unanimidad a la Tesorería Municipal, de acuerdo a la suficiencia presupuestal, comprar trajes de plástico lavables tipo astronauta, lentes de protección, mascarillas profesionales y termómetros láser avalados por la Cofepris, a fin de utilizarse por la Coordinación de Salud Comunitaria.

Finalmente, se autorizó la instalación de nuevos módulos de vigilancia para la contención de Covid-19 en la región, los cuales podrían establecerse en las juntas auxiliares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *