Ante el decreto de Emergencia Sanitaria del gobierno federal por el coronavirus, el pago del programa 65 y más que se lleva a cabo en las instalaciones de Telégrafos de México ,ubicadas en la avenida 16 de septiembre, modificará su distribución una vez que se establezcan nuevas medidas de sanidad, informó el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, César Addi Sánchez.

En entrevista, Addi Sánchez explicó que la Secretaría del Bienestar determinó suspender la entrega de los apoyos económicos para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad, sin embargo esto no significa que el apoyo quedará cancelado.

Agregó que las personas de 65 y más serán contactados vía telefónica en el transcurso del 2 y 3 de abril para informarles la nueva modalidad. “Por el tema de la aglomeración se están tomando otro tipo de medidas, para evitar algún contagio o algo que afecte a su salud, (…) esto se acordó por indicaciones nacionales, por ello se van a generar otras estrategias”, declaró.

El delegado regional de la Secretaría del Bienestar aclaró que aún no se define un nuevo tipo de entrega, sin embargo el apoyo se podría realizar de manera personal a los adultos mayores o en grupos pequeños en otra nueva sede.

En un recorrido que realizó 24 HORAS en las instalaciones de Telecom se pudo observar que en día pasados personas de la tercera edad hacían largas filas para cobrar su apoyo con pocas medidas de prevención, a pesar de que son un grupo vulnerable de contagio.

Algunas de las personas que estuvieron formadas revelaron que ya había sido más de  tres días que había iniciado la entrega, incluso dijeron que el tiempo de espera para recibir el apoyo es de más de 5 horas.

Es importante mencionar que de acuerdo con declaraciones anteriores del delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdalá informó que son más de 104 mil adultos mayores en Puebla los que reciben un apoyo económico bimestral de 2 mil 550 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *