La Secretaría de Salud del estado diagnosticó 92 personas con coronavirus en la entidad; 32 fueron por transmisión comunitaria, 41 son importados y 19 asociados a importación, informó el titular de esta dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Explicó que hay 40 poblanos que ya fueron dados de alta; sin embargo, se siguen contabilizando en el reporte total, según las normas internacionales de sanidad.

Los casos de Covid-19 fueron detectados: 55 en la capital poblana, 16 en San Andrés Cholula, tres en San Pedro Cholula, uno en Teziutlán, uno en Tlapanalá, uno en Huejotzingo, uno en Chalchicomula de Sesma, seis en Izúcar de Matamoros, dos en Atlixco, dos en Chietla, uno en Tulcingo de Valle, uno en Chiautzingo y un paciente de Guerrero que está recibiendo atención en Puebla; en este conteo se sigue tomando en cuenta el primer caso que fue el de un capacitador alemán que estuvo en Volkswagen.

El funcionario estatal comentó que hay 42 personas que está hospitalizadas en los siguientes nosocomios, el Hospital General de Cholula, el Hospital Puebla, el Hospital Ángeles, uno en Ciudad de México, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), en la Beneficencia Española, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Izúcar de Matamoros y en las Torres Médicas MAC.

Esto representa un incremento de 12.1% de casos nuevos de Covid-19 en sólo 24 horas.

En la intervención de José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, aseguró que todos los médicos que pudieron haber estado en contacto con el camillero que murió por estar infectado de coronavirus están autoconfinados.

“Los médicos que se han documentado y que tenemos como positivos están en aislamiento domiciliario, incluso el personal del Hospital Universitario, hasta ahorita no habido complicaciones”, declaró.

Huerta Romano comentó que en las próximas semanas se definirá si México pasará a fase 3, por ello advirtió que los poblanos deben tomar medidas más estrictas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *