La red social Tik Tok ha aumentado su popularidad entre los jóvenes, sobre todo en estos días de cuarentena, pero parece que la famosa app tiene reglas estrictas a la hora de publicar contenido, ya que la aplicación instruyó a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que consideren demasiado feos, pobres o que incluso tengan alguna discapacidad física.

Dicha información fue publicada por el medio británico Intercept, la cual presentó documentos que detallan esta manera poco ética de proceder por parte de Tik Tok.

El texto detalla cómo la compañía dio instrucciones a sus empleados de seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del Feed For You.

La instrucción es que sean eliminados, al momento, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Asimismo, a aquellos a que tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales, esto, según describe el documento, “si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”.

Dicho documento también develó que Tik Tok eliminará los videos ” si el entorno de filmación está en mal estado”, y es que este tipo de grabaciones, en opinión de la red social, “son menos elegantes y atractivos”.

De acuerdo al portavoz de la aplicación , la plataforma hace esto con la finalidad de evitar que otros usuarios se burlen de las personas que no cuentan, en su parecer, con la mejor apariencia física o que no tienen los mejores recursos económicos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *