El cantante puertorriqueño, René Pérez, mejor conocido como Residente, realizó una entrevista al ex presidente uruguayo, José Mujica, con quién habló sobre el reciente brote del Covid-19 y los problemas económicos a nivel mundial.

A través de su cuenta de Instagram, en una videollamada, el ex mandatario y el compositor establecieron una cordial conversación donde cientos de usuarios pudieron comentar y escuchar sus opiniones.

“La pandemia ha demostrado más aún lo pequeño que es el mundo. Lo que le cayó mal a uno, nos está cayendo mal a todos. En cierta forma nos ha unido, esta situación nos ha sensibilizado. ¿Cuál cree que debe ser el foco cómo humanidad?”, fue uno de las preguntas que hizo un usuario y leyó Residente.

Ante esto, el ex presidente uruguayo respondió que “Lo único que se está multiplicando es la incertidumbre. Esto nos debería poner un poco más humildes. El hombre se cree el dueño del universo, pero en realidad es un piojo en medio del universo”, dijo.

El uruguayo explicó que hay un afán de lucrar de manera gigantesca y  la ciencia puso a la tecnología como herramienta para aumentarlo aún más.

“Vivimos cosas formidables, vivimos cuarenta años más de vida promedio que hace un siglo y pico, no digo un montón de cosas, pero se pagó un sacrificio enorme y ahora corremos el peligro porque esto no se puede parar, corremos el peligro porque la codicia no tiene límites. Estamos corriendo el peligro de desbalancear todo, el sistema ecológico del lugar donde vivimos que es la tierra”, comentó.

Asimismo, Mujica respondió sobre la situación en Nueva York, la ciudad más afectada en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

“Las megalópolis no están pensadas para que la gente viva con felicidad, porque no podés perder tres o cuatro horas para ir a trabajar. Parece que queremos criarnos como pollos de criadero, y ahí se multiplican los problemas. La megalópolis está pensada para la inversión inmobiliaria y caemos en el egoísmo”, mencionó al tiempo que lamentó la situación en la ciudad estadounidense.

Por otra parte, Residente cuestionó al ex mandatario sobre la situación que ocurre en Ecuador y el colapso de su sistema médico que ha dejado decenas de personas muertas en las calles.

Demás, recordó que “casualmente” el presidente ecuatoriano decidió pagar la deuda externa antes de que el brote provocara esta crisis.

“¿Quién pagará la deuda? La pagarán los pobres. Esa es la contradicción de nuestro tiempo, tenemos riqueza pésimamente distribuida. No atendemos las cosas fundamentales, como el agua y la vivienda. Pero si tenemos que tener autos más grandes,  cambiar la heladera cada dos años y cambiar el teléfono porque salió uno mejor. Ese es el mundo en que vivimos porque tienen que vender mucho para acumular”, respondió Mujica.

Posteriormente, confesó que los más afectados en estas situaciones son las personas más pobres como siempre ha ocurrido.

Con información de 24 Horas El Diario sin Límtes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *