Este viernes cientos de pasajeros de un crucero, finalmente fueron autorizados para salir de sus camarotes y bajar a tierra, por primera vez en semanas, tras el desembarco de 14 personas críticamente enfermas de Covid-19 quienes fueron recibidas por hospitales de Florida , Estados Unidos, para ser atendidas.

Se espera que la evacuación de pasajeros de los cruceros Zaandaam y del Rotterdam continué durante todo el día. Los residentes de Florida estaban desembarcando primero, seguidos por el resto de los pasajeros.

Varios autobuses estaban llevando a las personas sanas al aeropuerto para viajar directamente al aeropuerto, don de abordaron vuelos fletados sin pasar por la terminal.

Se espera que el Coral Princess arribe a Port Evarglades este sábado con más de mil pasajeros que han estado aislados en sus camarotes, incluso con 12 casos confirmados de Covid-19

“Esta es una situación humanitaria y la prioridad de la comisión del condado es proteger a los 1, 9 millones de residentes al tempo que provee una opción de desembarco contenido para las personas a bordo que necesitan irse a casa de forma segura”, dijo el alcalde del condado de BrowardDale Holness.

Aun no estaba claro cuando serían sacados los cadáveres de las cuatro personas que murieron por coronavirus a bordo del Zaandaam, que zarpó el 7 de marzo, el día antes de que el Departamento del Estado hiciera una advertencia sobre cruceros durante la pandemia.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *