Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que dejará en manos de los representantes del sector salud la decisión de aplicar la ley seca o no durante la Jornada de Sana Distancia para frenar la propagación del coronavirus, durante la conferencia de prensa de este viernes realizada en Palacio Nacional.

“Los que tienen la última palabra son los médicos y los especialistas porque les estamos haciendo caso, pero no tienen una actitud inflexible

“Ellos pueden decir: no conviene el consumo de bebidas alcohólicas bajo estas consideraciones, pues hacerles caso, hacerles caso. Si ellos dicen que sí se puede en casa, en domicilio… que ellos nos digan, y estar pendientes de las recomendaciones”.

Lo anterior luego de que se le cuestionó por el cierre de producción anunciado por Grupo Modelo que implicaría una afectación a productores de los granos y abarroteros.

El mandatario resaltó que en el caso de la Ciudad de México se decidió no optar por la ley seca, pero hay algunos estados que sí; sin embargo, a veces esas medidas resultan contradictorias, dado que se generan compras de pánico de alcohol y se rompe con la Sana Distancia.

Resaltó que ante la epidemia, el Gobierno de México no aplicará actos de autoritarismo ni toques de queda.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *