El Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX), delegación Puebla, convocó al gobierno estatal a considerar diferir el pago del Impuesto Sobre Nómina y bajar su tasa todo el año; en tanto al ayuntamiento capitalino le solicitó activar el fondo de contingencia por 260 millones de pesos para apoyar el rubro económico.

Ante el complejo escenario por la pandemia de Covid-19, el cual ha generado que las empresas comiencen a tener la falta de liquidez, el SINDEMEX pidió a los tres órdenes de gobierno acciones coordinadas para otorgar apoyos que permitan enfrentar la crisis financiera actual.

Si bien reconocieron las primeras acciones que ha llevado a cabo el gobierno estatal como la condonación del cobro de agua a las empresas que consumen menos de 50 M3 por acuerdo con la empresa Agua de Puebla Para Todos, es necesario aminorar el impacto por otros impuestos como el ISN.

Asimismo pidieron que se utilice el recurso aprobado por el Cabildo de Puebla dentro del presupuesto 2020, y que no puede quedar congelado en esta emergencia sanitaria, pues podría mitigar algunas afectaciones a las empresas que se han quedado sin ingresos por el confinamiento.

Pidieron a los diputados federales a que intercedan ante la Secretaría de Hacienda para que haya comprensión en el mes de abril, cuando se tienen que presentar las declaraciones una vez que hay empresas que están cerradas y podrían ser sancionadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *