Ante la escasez de gel antibacterial en el sur de Tamaulipas, jóvenes estudiantes del Conalep, se dieron a la tarea de producir dicho material, mismo que será donado a hospitales de la zona.

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional, Agustín de la Huerta Medina, informó que en plena pandemia que está viviendo el país a causa de los miles de casos de coronavirus, se han buscado estrategias para poder brindar a la población algún apoyo para salir pronto de la contingencia.

Destacó que los estudiantes elaboran el gel dentro de los laboratorios del plantel, el cual será entregado a hospitales de Ciudad Madero, así como a aquellos de la zona Conurbada, mismos que presentan escasez de dicho insumo.

“Los chicos de Conalep plantel Tampico bajo la tutela de licenciado Benjamín Loxano Morales, están produciendo de manera máxima gel antibacterial, en la primera etapa estarán entregando 400 botellas de medio litro a hospitales de Madero y Tampico, a una fundación de niños con cáncer de escasos recursos”, expresó Huerta Medina.

Por su parte Guadalupe García Rodríguez, encargada de dicho proyecto, asegura que para poder llevar esta producción masiva utilizaron ingredientes de la Organización Mundial de la Salud y además agregaron a la formula áloe vera, para evitar que se irriten las manos por el uso constante de dicho producto.

Con Información 24 de Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *