Comerciantes ambulantes de la tercera edad y algunos niños, acompañando a los vendedores  se encuentran instalados en  el Centro Histórico  a pesar de la contingencia que se decretó  por el Covid-19.

Doña José es una mujer de casi 80 años de edad, quien carga en su cubeta  con semillas para vender entre 5 y 10 pesos. Aunque reconoció que la venta es baja y que sabe que debe quedarse en su casa, aseguró que seguirá vendiendo porque aunque tiene hijos, ellos ven por su familia.

“Pues tenemos qué comer, ni modo que me quede, mis hijos ven por sus familia”, respondió al ser cuestionada de por qué estaba vendiendo en la vía pública si es un sector vulnerable.

En las calles de la 3 Norte-Sur , 5 Norte –Sur y la 5 de Mayo, entre la 8 y la 16 Oriente – Poniente, los ambulantes se colocaron sin guardar distancia entre puesto y puesto de  ropa, alimentos, zapatos y artículos de belleza.

Algunos vendedores que caminan en la calle  ofertan sus productos con cubrebocas, mientras que otros no toman precauciones al estar en la vía pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *