A pesar de que no son tiendas de artículos de primera necesidad, las jugueterías del  Centro Histórico se encuentran abiertas, pese a las recomendaciones del Gobierno  de México por la pandemia del Covid-19.

24 Horas hizo un recorrido el fin de semana  por la 16 Oriente, en donde la mayoría de los locales venden pelotas y juguetes de plástico,  y constató que están abiertos. La mayoría de los trabajadores no usan  cubrebocas ni tienen gel antibacterial a la entrada de los establecimientos.

Un empleado, quien prefirió omitir su nombre, reconoció  que están trabajando de forma normal y no saben si la próxima semana tendrán alguna nueva indicación para reducir horarios.

Explicó que las ventas son bajas  lo que atribuyó a que aunque hay gente en la calle, la mayoría camina por la zona para llegar al Mercado 5 de Mayo.

“Hay pocas ventas, aunque llega a pasar gente casi no es para comprar, ha bajado mucho desde hace como una semana y esperemos que baje más”, reconoció.

El Gobierno federal  declaró el 30 de marzo emergencia sanitaria nacional tras el aumento considerable por casos de coronavirus por lo que exhortó a  las empresas privadas a detener sus actividades sino son esenciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *