El Fondo para la Vida Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés) divulgó hoy una encuesta donde 93% de los participantes está a favor de la acción gubernamental para eliminar los mercados ilegales o sin normas de animales.

El sondeo, realizado al principio de la actual pandemia de COVID-19, señaló que 82% se mostraron extremadamente o muy preocupados por la enfermedad, en particular en Hong Kong, Japón, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

Christy Williams, director para Asia Pacífico de WWF, llamó a que más países de la zona sigan el ejemplo de China que prohibió la caza, comercio, transporte y consumo de animales salvajes, una medida en la cual Vietnam también ya trabaja.

WWF apuntó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 61% de los patógenos humanos son de origen animal y el comercio de vida salvaje es un riesgo de futuros brotes de enfermedades.

Recordó también que a pesar de que se desconoce el origen exacto de la nueva cepa de coronavirus que se detectó en diciembre en China, la misma OMS ya determinó que es una infección de origen animal, lo que revela los riesgos de los mercados donde se comercia con animales.

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límit

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *