El dólar cerró este lunes con una ganancia de 0.18% respecto al cierre del viernes pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del instituto central, el tipo de cambio inició la semana a la venta en 24.7830 pesos por dólar, lo que representó un avance en relación con los 24.7380 pesos del billete verde respecto al cierre del viernes.

El monto máximo, durante la jornada de este inicio de semana, fue de 24.9340 pesos por dólar, mientras que el mínimo fue de 24.5960 pesos.

Este domingo, en operaciones internacionales, el tipo de cambio rebasó los 25 pesos por dólar, este movimiento se dio durante y después del informe presidencial sobre las medidas a tomar para hacerle frente al Covid-19.

De esta manera, durante la tarde del domingo, el dólar se cotizó en 25.31 pesos, pero en el transcurso de este lunes, el peso recuperó algo de terreno frente a la cotización internacional del domingo, pero pese al avance cerró con una depreciación.

En ventanillas bancarias, en este caso de Citibanamex, las compra del billete verde terminó en 24.05 pesos y a la venta en 25.06 pesos por dólar.

De acuerdo a un reporte de CIBanco, el tipo de cambio se verá afectado por la sensación de que falta mucho para tocar fondo sobre el efecto del coronavirus, por lo que los inversionistas mantendrán el apetito por activos de menor riesgo, principalmente dólares.

Indicó que las cifras económicas que se publicarán en la semana contribuirán para ayudar a evaluar el impacto negativo del Covid-19.

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *